miércoles, 9 de enero de 2013

UNA PROPUESTA CON TRANSPARENCIA

Por: Paula C. Cadavid 

Entre debate y debate, entre conversación, punto de vista y buenas noches, ayer en las horas de la noche, hablaba con mi novio de una situación de modo cultural, ya que somos de dos culturas distintas, lo cual a tan poca distancia sin pensarlo, tenemos modos de actuar y modos de pensar tanto hombres como mujeres. 

Hablábamos de como se accede a una relación sin compromiso, a lo cual me pareció extraño que se viviera de una forma tan distinta aquí y allá, pues si aquí mientras uno solo, como mujer toma la decisión de decir si o no, en aquella región es un enredo, cuento y sin final alguno ni feliz ni bueno y sin resultados.

La forma de desgastarse de un hombre para acceder a una relación sin compromiso es la misma forma en como se enamora una mujer cuando se quiere enamorar de verdad, invitándola a cenar, a tomar un vino, darle flores cuando no quiere dárselas y solo se la imagina en cada salida como un pollo dando vueltas, dado un tiempo, un mes la mujer accede y el hombre desaparece... Que bueno no? (sarcasmo). 

A lo que yo enseguida le añadí: -Estás Loco!!! Eso es crear sentimientos, eso es crear ilusiones, eso es crear algo donde no lo hay. 

Las mujeres de esta cultura, no hablo por todas hablo por amigas y casos de la vida real y demás, las cosas son fáciles y parten desde el respeto por él,  por uno mismo y por lo que uno se quiera como mujer, aquí es más sencillo de lo que parece -Quiere ir? - A donde? - A un lugar solos los dos! - No, que le pasa esta loco. Los tipos llaman 3, 4 veces más a insistir y luego desaparecen, no falta a quién se acceda y uno sabe que tiene más futuro la semana pasada pero lo hacen pues por que le gusta y ya, no se vive la angustia de una ilusión y usted no queda con resentimiento, rabia ni preguntándose el por qué no funcionó. 

Como siempre les digo es un punto de vista, no hablo que todos sean así, no hablo que todos quieran serlo, no veo que todos tengan las mismas intenciones, no veo que todo tenga que ser tan fácil, creo en los hombres que quieren enamorar de verdad y creo en las mujeres que dicen NO por convicción propia...


Saludos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario